Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Valparaíso, 1902

Un inesperado y feliz matrimonio

domingo, 22 de abril de 2018


Vida Social
El Mercurio




El piamontés Francesco Nolli Nolli, obrero metalúrgico, emigró a Buenos Aires, y desde allí, agobiado por el calor y la humedad, cruzó a Los Andes. Ya establecido, y dueño de la zapatería "La Principal", escribió a Italia a la familia de su novia Chiara para formalizar su matrimonio según lo acordado antes de partir. Grande fue su sorpresa cuando solo bajó del barco en Valparaíso María, la hermana menor de esta, y en poco tiempo, su esposa.

De esta unión nacieron Milena y Mario -en esta imagen-, a los que llevaron a la "Fotografía Italiana" para tomarse este mágico retrato de estudio.

Instalados en Santiago desarrolló el negocio de balanzas y romanas. Finalmente, se asoció con su yerno Otello Ramaciotti Bellardo, creando el incipiente rubro de las cortinas metálicas.

Esta fotografía la envió su nieto Jose Luis Ramaciotti Fracchia.Centro Nacional del Patrimonio Fotográfico. Investigación periodística: José Luis Granese. Si desea publicar en forma gratuita una foto relevante de sus antepasados que dé cuenta de la historia, o alguna anécdota familiar, llame al teléfono 2 2676 2269 o escriba a granese@vtr.net

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia