Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Tren estatal metropolitano:

Mañana se reúne directorio de Metro y Louis de Grange sería designado presidente

domingo, 22 de abril de 2018


Economía y Negocios Domingo
El Mercurio




Para mañana a las 11 AM está agendada la reunión de directorio de Metro de Santiago, donde los nuevos directores designarían a Louis de Grange como presidente, en reemplazo de Rodrigo Azócar, hoy director de la petrolera Enap.

Ingeniero Civil de Industrias, mención Transporte, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, De Grange fue el artífice del capítulo de Transporte del Programa de Gobierno de Sebastián Piñera y se perfilaba como ministro de esa cartera, la que finalmente quedó en manos de Gloria Hutt.

El experto tiene un nutrido currículum académico: es magíster en Economía de Transporte y doctor en Planificación de Sistemas de Transporte. Además, ya estuvo en el tren metropolitano: entre 2012 y 2014 fue director de la compañía.

De Grange trabajó como consultor en proyectos del sector relacionados con la planificación de sistemas de transporte urbano tanto en Santiago como en regiones. Participó activamente en los procesos de evaluación social y económica de las diversas Líneas de Metro que han sido estudiadas en los últimos años, así como también dentro del Plan de Concesiones Urbanas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia