Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Firma fundada por Jorge Nazer:

Grupo Alto firma alianza con la policía de Los Angeles y prepara expansión en Estados Unidos

domingo, 22 de abril de 2018


Economía y Negocios Domingo
El Mercurio




A principios de este mes, Grupo Alto -la firma fundada por Jorge Nazer- dio otro paso en su expansión por Estados Unidos, pues firmó un acuerdo con el cuerpo de policía de Los Angeles y la fiscalía de la misma ciudad. El objetivo es que estos organismos puedan acceder y agregar información a la base de datos de la plataforma de la empresa para la prevención del crimen en la ciudad.

"La gracia de la plataforma es que es capaz de entender todos los delitos y mostrar los datos estadísticos. Después, va generando asociaciones con inteligencia y así los fiscales pueden sacar datos", explica Jorge Encina, gerente corporativo de Grupo Alto.

Aunque el servicio de acceso a esta plataforma Alto lo proporcionará de manera gratuita, le significará a la compañía ampliar el alcance y el volumen de información, pues la policía no solo va a utilizar la base de datos, sino que también sumará antecedentes a ella sobre hechos delictuales. "Al aumentar la escala, se aumenta la base de datos", dice Encina.

Esta es la primera alianza de lo que, esperan, será el nuevo modelo de negocios de la compañía, centrado en la tecnología y el Business Inteligence (BI). De hecho, movieron a su equipo de desarrollo tecnológico a sus cuarteles norteamericanos.

Encina también relata que la firma está planeando expandirse a otros estados fuera de California, implementando este mismo sistema. "Estamos adaptando nuestro modelo en otras áreas del retail , y dentro de los próximos 8 meses esperamos expandirnos en otras zonas, como Texas, Nueva York, Florida", explicó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia