Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Especialización [Tendencias]

Crece interés por saber manejo de planillas

domingo, 22 de abril de 2018

Pamela Carrasco T.
Clasificados Económicos
El Mercurio

La alta necesidad de procesar y analizar más grandes y complejos volúmenes de datos en la actualidad ha hecho que más gente quiera aprender.



Debido al aumento exponencial de los datos y a la necesidad que tienen las organizaciones de administrarlos de una manera más eficaz y eficiente, en los últimos tres años la demanda de cursos sobre manejo de planillas de cálculo, de preferencia MS Excel, se ha elevado de manera importante.

Así lo destaca Claudio Saldías, director de capacitación del Centro de Competencias Tecnológicas (CCT Chile), quien sostiene que lo importante ahora no es el grado de dificultad de Excel, sino que para qué ambiente se va a emplear, ya sea laboral, académico o personal, y el grado de complejidad de los procesos.

"Nuestra visión es cómo nos adaptamos al mundo actual, a las exigencias en materia de manejo de datos, lo que se traduce en cómo se usa este tipo de herramienta en el flujo de procesos de las organizaciones", señala el ejecutivo.

Más eficiencia

Saldías comenta que tanto Big Data como el Análisis Científico de Datos son tendencias que han incentivado el uso de este programa en las empresas. A su vez, afirma que para ser experto en Excel no es necesario ser ingeniero, pues un administrativo u otro perfil de profesional puede aprenderlo perfectamente.

"Hoy, Excel está siendo cada vez más solicitado en las organizaciones, pues los usuarios requieren manejar más datos en menos tiempo, con mayor calidad en los informes y en la conversación de datos entre usuarios y escenarios. Un término común hoy para cursos de nivel básico o intermedio es el de Tablas Dinámicas, el cual hace una década era de avanzada".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia