Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Senador Pizarro se suma a viaje de Piñera a Argentina tras decisión de Carolina Goic de no asistir

viernes, 20 de abril de 2018

Economía y Negocios Online
Emol

El parlamentario asistirá después de que la también senadora de la DC, Carolina Goic, decidirá no participar de la gira.

El senador Jorge Pizarro (DC) se sumó al viaje que el Presidente Sebastián Piñera realizará a Argentina, luego de que esta mañana fuera invitado por el canciller Roberto Ampuero.

El parlamentario asistirá después de que la también senadora de la DC, Carolina Goic, decidirá no participar de la gira -que también incluye Brasil- debido a sus reparos por la designación de Pablo Piñera, hermano del Mandatario, como embajador de Chile en Buenos Aires.

Pizarro es miembro de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado y se sumará a la delegación compuesta también por José Miguel Insulza, Manuel José Ossandón y Jacqueline van Rysselberghe.

"Me llamó el canciller muy temprano hoy en la mañana, planteándome en la posibilidad de ir en la visita de Estado en Argentina y Brasil que considero que son fundamentales para las relaciones exteriores en nuestro país. En estas materias siempre tenemos una política de Estado de entregar una visión plural y más aún en los momentos que está viendo Chile con un juicio en La Haya, con cuestionamiento de nuestros vecinos de Bolivia de manera permanente, es imprescindible priorizar la relación con estos países", comentó Pizarro a Emol.

El senador además indicó que en este caso para él y su región es fundamental abordar el proyecto del paso de Aguas Negras, durante la visita a Argentina. Respecto a la designación de Pablo Piñera como embajador en Argentina, Pizarro indicó que "uno no puede quedarse en las cosas pequeñas o personales, a mí no me invitan a validar a ningún nombramiento, me invitan a una visita de Estado que es importante para él país y en este caso también para mi región".

"Las relaciones exteriores las lleva el Presidente, él tendrá que explicar por qué consideró necesario nombrar a su hermano, ahora tal como han dicho muchos personeros, los que conocemos a Pablo Piñera sabemos que él tiene sus méritos personales que por lo demás son por todos conocidos y una larga trayectoria, por lo cual no está en cuestión su capacidad", finalizó el senador.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia