Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Goic y decisión de no ir a gira con Piñera tras designación de su hermano: No validaré el nepotismo

viernes, 20 de abril de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La ex candidata presidencial justificó su determinación y aseguró que "yo no voy a validar con mi presencia en la gira una práctica que no comparto".

La senadora de la DC, Carolina Goic, explicó este viernes su decisión de no ir a la gira que el Presidente Sebastián Piñera emprenderá a Argentina, como señal de rechazo a la decisión del Mandatario de nombrar embajador ante ese país a su hermano, lo cual a juicio de la parlamentaria es nepotismo.

Al respecto, la ex candidata presidencial justificó su determinación y aseguró que "yo no voy a validar con mi presencia en la gira una práctica que no comparto".

"No tengo ningún cuestionamiento a la trayectoria profesional y personal de Pablo Piñera, creo que es una persona que tiene una trayectoria impecable.

Aquí el cuestionamiento es al nepotismo, a que el Presidente nombre a su hermano en una embajada tan relevante para nosotros como Argentina", enfatizó. A juicio de Goic, "no es cualquier embajada, es un nombramiento de exclusiva confianza del Presidente y por lo tanto mi decisión de no acompañarlo tiene que ver con no validar el nepotismo".

"Uno dice acá cuál es el verdadero Sebastián Piñera, que en campaña condenaba duramente el nepotismo, o el que llega a la Presidencia y ahora lo practica", agregó. Consultada sobre las críticas que le realizó Piñera en la última campaña presidencial por la presencia de familiares suyos en cargos del Estado, calificándola como la abanderada del pituto, la senadora recordó que "esa fue una crítica injusta, yo lo planteé duramente en su momento".

"Por eso me parece aún más grave que en campaña uno tenga un discurso y que después al ejercer el cargo de Presidente parece que se lo lleva el viento", recalcó. En esa línea, la parlamentaria señaló que "ahí viene mi cuestionamiento ético: Uno no puede en campaña tener un discurso en contra del nepotismo y una vez que llega la Presidencia, practicarlo. Esto es aplicar el nepotismo y ser incoherente con lo que se planteó en campaña".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia