Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Ampuero descarta nepotismo en designación de Pablo Piñera: Importa el carácter técnico de la persona

viernes, 20 de abril de 2018

Economía y Negocios Online
Emol

Respecto al economista, el ministro afirmó que "su trayectoria es muy conocida, y destacada".

El canciller Roberto Ampuero abordó las críticas a la nominación del economista y hermano del Presidente, Sebastián Piñera, Pablo Piñera, como embajador en Argentina, descartando que exista nepotismo en su designación, sino que más bien responde a sus capacidades técnica.

Consultado por los cuestionamientos que han surgido sobre nepotismo, Ampuero respondió en entrevista con Radio Duna que "no, mire, yo creo que hay que separar bien las cosas, acá lo central es el carácter técnico de la persona que ha sido nombrada embajador en argentina".

Respecto al economista, el ministro afirmó que "su trayectoria es muy conocida, y destacada, recordemos que fue director ejecutivo de CIEPLAN, fue gerente general del Banco Estado de Chile, ha sido también director general administrativo del ministerio de RREE, subsecretario de Obras Públicas, director ejecutivo de TVN, consejero del banco central de chile y subsecretario de Hacienda, y también ha integrado varios directorios en universidades chilenas y en una en argentina".

Con ello, recalcó que "aquí tenemos una persona con alta capacidad técnica, con experiencia en términos nacionales e internacionales. Y algo que creo que es muy importante, que todos los chilenos entienden, cuando un Presidente envía su embajador a otro país, en especial a uno tan cercano, hay un mensaje adicional que no es solo técnico, sino que también lo humano, el Presidente Piñera le dice al presidente Macri ‘aquí te envió a una persona altamente capacitada y que es extremadamente cercana a mi persona y es el mejor puente que te ofrezco’".

Asimismo, Ampuero afirmó que "la reacción del gobierno argentino fu de beneplácito inmediato, porque entendieron el menaje y la señal del Presidente Sebastián Piñera".

"Es una atribución exclusiva del Presidente de la República, tiene que buscar a aquellas personas que considera son los mejores puentes para relacionarse con el país (…) a partir de eso, buscando la experiencia, comparando nombres, usted toma una decisión y dice ‘yo pienso en conciencia que ésta es la persona que puede ser el mejor puente’".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia