Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%


Empresas agroalimentarias brillan en reputación

lunes, 23 de abril de 2018


Lo que viene
El Mercurio




La semana pasada se publicó el informe RepTrak 2018, elaborado por Reputation Institute y Triangular Integración Estratégica, con muy buenas noticias para el agro. Por segundo año consecutivo, Colun resultó la empresa de mejor reputación de Chile. La siguieron Concha y Toro, Soprole y Carozzi. De hecho, seis de las diez primeras compañías con mejor reputación son agroalimentarias. La lista de las diez primeras la cierran Lucchetti y Nestlé. 

"La alta reputación refleja la buena capacidad de los trabajadores, la tecnología y la gestión de las empresas de alimentos de Chile. Los consumidores valoran ese esfuerzo y las perciben como productoras de alimentos inocuos", afirma Ricardo Ariztía, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura.

Además, como rubro económico, las viñas resultaron la industria con mejor apreciación por parte de los consumidores. 

"La reputación de las empresas chilenas explica también el éxito de las exportaciones de alimentos. Más de un centenar de países consumen desde vino a fruta fresca chilena, pasando por alimentos procesados y lácteos. La agricultura chilena tiene un potencial insospechado en el mediano y largo plazo como abastecedor de alimentos al mundo", sentenció Ariztía. 

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia