Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Perspectiva del 23 al 29 de abril

Probables precipitaciones en la zona sur.

lunes, 23 de abril de 2018


Informe Meteorológico
El Mercurio




La semana comienza con cielos despejados en los valles del tramo, mientras que el sector costero desde la Región de Valparaíso al norte presentará abundante nubosidad matinal.

A mediados de semana, una banda frontal comenzará a aproximar a la zona sur, lo que aportará cielo con nubosidad parcial, mientras que por el norte abundante nubosidad alta arribará a Atacama y Coquimbo, y desde el jueves a Valparaíso. En la zona sur, la aproximación frontal aportará cielos cubiertos en la costa, abarcando hasta valles interiores principalmente de la Región de Los Lagos, lo cual podría aportar precipitaciones aisladas el jueves y precipitaciones continuas a partir de la tarde que podrían extenderse desde Biobío al sur.

El viernes esta banda frontal alcanzará al Maule, aportando nubosidad, puesto que existe incertidumbre respecto del avance de las precipitaciones que ocurrirán principalmente desde La Araucanía al sur. Asociado a inestabilidad posfrontal, a inicios del sábado, cielo nublado y probables chubascos continuarán sobre Los Lagos, en tanto que hacia el norte estará con nubosidad parcial.

A fines del período se proyecta nubosidad parcial en todo el tramo. Por lo tanto, los productores del sur debieran revisar constantemente los pronósticos diarios para corroborar la ocurrencia de precipitaciones y los montos esperados.

En cuanto al campo térmico, se proyectan entre lunes y miércoles temperaturas mínimas bajo lo normal para la época en Maule y Biobío en la costa, que abarcarán los valles interiores desde La Araucanía al sur. En el norte las temperaturas mínimas oscilarán en torno a valores más altos que lo normal para la época. El resto de la semana se proyectan temperaturas mínimas normales, a excepción del domingo en que se prevén mínimas bajo lo normal, principalmente en la zona sur del país.

Este comportamiento de las temperaturas mínimas debiera ser considerado en la apertura y cierre de invernaderos.

El lunes las temperaturas máximas estarán en torno a lo normal para la época desde O'Higgins al norte. Hacia el sur oscilarán en valores bajo lo normal. Entre martes y jueves las máximas estarán en torno a valores sobre lo normal, condición que variará el viernes, día en que se proyecta un descenso de ellas, que se reflejará hacia el fin de semana en todo el tramo.

De acuerdo con lo previsto, el manejo del riego en frutales de hoja persistente y hortalizas debiera ajustarse a los cambios en la demanda hídrica.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia