Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%


El Maipo desconocido

domingo, 22 de abril de 2018


Chile
El Mercurio




Está el cajón. Está el río. Está el valle. "Maipo" es un nombre que identifica varios hitos conocidos de la zona central, pero hay uno que usualmente es pasado por alto: el volcán.


Con su cumbre a 5.323 metros sobre el nivel del mar, el volcán Maipo es uno de los montes más característicos de los Andes centrales, y es además un ícono para culturas como los incas, que lo contaban entre sus cerros sagrados. Sin embargo, hoy este mismo volcán es poco más que un dato para montañistas y aventureros, y es prácticamente ignorado por los millones que viven en la Región Metropolitana.

Con un acceso complicado (hay una empresa en la ruta, con la que hay que gestionar el permiso para pasar), no es raro que la cumbre del Maipo todavía permita anotarse algunos "primeros" registros. Como el que logró la expedición en la que iba el autor de esta foto, Sebastián Prieto Donoso: después de 12 horas desde el campamento base, anotaron el primer ascenso en bicicleta hasta la cima, desde donde el grupo de montañistas-pedaleros -que incluía a Thomas Samsing, Benja Molina, Federico Scheuch y Patricio Goycoolea- inició un adrenalínico descenso.

 "Guanacos, cóndores, pumas y una muy interesante historia arqueológica, más una flora endémica, nos acompañaron durante nuestro viaje a este hermoso rincón poco explorado de la gran cordillera de los Andes", escribió respecto de su logro el líder del grupo Patricio Goycoolea (se pueden ver más fotos en el Instagram de la expedición: Bigmountainbike).
En esta edición
8.- Conservacionistas. Trang Nguyen, una vietnamita contra el tráfico ilegal de animales. 

10.- Misión Marte. Cómo es la gran exposición sobre el planeta rojo que se mostrará en Valencia.


14.- Otoño en Chile. Expertos recomiendan los mejores bosques para apreciar la colorida estación.


20.- Shanghai, China. Un sorprendente viaje frugal por la capital económica del gigante de Asia.

 EN INSTAGRAM:
Use el hashtag #ClickDomingo en sus fotos de sitios desconocidos de Chile y compartiremos las mejores en la cuenta @RevistaDomingo

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia