Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Ralf Boscheck, nuevo decano de la Escuela de Negocios de la UAI

viernes, 20 de abril de 2018


El Mercurio

Destacado profesor e investigador alemán, dirigía el programa de MBA del IMD Business School en Suiza.

La Junta Directiva de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) acordó nombrar a Ralf Boscheck, profesor e investigador del IMD Business School en Suiza, como nuevo decano de su Escuela de Negocios, cargo que asumirá el 7 de mayo próximo.

Boscheck se desempeñó los últimos cuatro años como decano del programa de MBA de IMD Business School, una de las más prestigiosas escuelas de negocios del mundo, con sede en Lausanne (Suiza). De acuerdo con el Financial Times, IMD tiene el primer lugar en la categoría "Programas abiertos" desde 2012 y está entre las tres mejores escuelas en educación ejecutiva en los últimos seis años. Su MBA es considerado el mejor programa fuera de EE.UU., según Forbes.

"Para nosotros es un gran orgullo la llegada de Ralf Boscheck, quien posee una larga trayectoria en investigación y docencia en una de las mejores escuelas de negocios del mundo. Ello permitirá que nuestra escuela incorpore, de una manera más acelerada, las mejores prácticas en pregrado y postgrado en esta disciplina. Su nombramiento potenciará nuestra Escuela de Negocios, llevándola a un nivel de competitividad mundial y abriendo campo a nuestros egresados en la empresa global", destacó el rector de la UAI, Harald Beyer.

Boscheck obtuvo su licenciatura en Artes Liberales en Central University de Iowa, EE.UU., y Philipps Universität de Marburg, Alemania. Posteriormente cursó un master en Políticas Públicas en la U. de Georgetown, en Washington, y luego un MBA en Finanzas y Economía Industrial. Finalmente se doctoró en Economía en la Universidad St. Gallen, Suiza.

Su labor académica en IMD la ha combinado también con la de asesor de empresas en el desarrollo de unidades de negocios y estrategias corporativas, además de trabajar como consultor de organizaciones internacionales y gobiernos en las áreas de liberalización del mercado y estrategia industrial. En particular, su trabajo con empresas se ha concentrado en las áreas de salud/farmacéutica, energía y química.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia