Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Aerolínea portuguesa TAP abrirá ruta directa entre Lisboa y Buenos Aires en el plazo de un año

jueves, 19 de abril de 2018

Economía y Negocios Online
EFE

El inicio de la operación entre Lisboa y la capital argentina dependerá de los plazos de entrega de nuevos aviones por parte del fabricante europeo Airbus.

La aerolínea portuguesa TAP abrirá una ruta directa entre Lisboa y la capital Argentina, Buenos Aires, ha anunciado hoy el presidente de su consejo de administración, Miguel Frasquilho.

El directivo ha señalado en la cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que se celebra en Buenos Aires, que no puede precisar la fecha exacta de la inauguración de la nueva ruta, pero espera que la conexión pueda estar operativa en un año.

Frasquilho ha explicado que el inicio de la operación entre Lisboa y la capital argentina dependerá de los plazos de entrega de nuevos aviones por parte del fabricante europeo Airbus que se van incorporando a la flota de la compañía lusa.

El directivo ha añadido que TAP está "entusiasmada" con este nuevo proyecto, que espera que los argentinos aprovechen para visitar Portugal.

Según Frasquilho, TAP ha tenido una historia que se puede considerar de "éxito" porque ha logrado superar una crisis interna y la que vivió el país, que necesitó acudir a un rescate de la Unión Europea (UE) para salir adelante.

Ha recordado que TAP era, hasta hace tres años, una empresa pública y no rentable, porque no tenía acceso al aumento de capital para poder reformar su flota, pero la entrada de inversores privados en un 50 % en su accionariado, ha permitido su crecimiento.

El directivo ha asegurado que la crisis está ya superada y TAP está ampliando su flota, con la incorporación de nuevos aviones, y reforzando su operativa en Europa, Latinoamérica y América del norte.

TAP está también fortaleciendo sus alianzas con otras compañías fuera del ámbito de sus socias en Star Alliance, a la que pertenece, como, por ejemplo, con Jet Blue (EE.UU.), entre otras, ha agregado.

Los competidores más cercanos que tendrá TAP en sus operaciones a Buenos Aires son las españolas Iberia y Europa (Globalia) que operan desde Madrid a Buenos Aires, además de las low cost Level (operada por Iberia) y la escandinava Norwegian, que lo hacen desde Barcelona.

Por otro lado, American Airlines ha anunciado un nuevo vuelo directo desde Buenos Aires a Los Ángeles (EE.UU.) que operará con tres frecuencias semanales a partir del próximo diciembre, así como el inicio de operaciones de cuatro vuelos a la semana entre Miami y la ciudad argentina de Córdoba desde el 19 de abril de 2019.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia