Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Netflix anuncia la tercera temporada de la serie La casa de papel

miércoles, 18 de abril de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La casa de papel es la serie de habla no inglesa más vista de Netflix.

Netflix ha anunciado lo que muchos esperaban: La casa de papel tendrá tercera temporada y será para 2019.

Así lo ha confirmado en Roma Eric Barmack, responsable de series internacionales de la plataforma audiovisual norteamericana, el cual también ha avanzado que la tercera temporada contará con "gran parte de los mismos actores".

El anuncio se ha producido en una jornada, See what"s next, dedicada a las próximas novedades de la plataforma que también incluirán una serie italiana llamada Luna negra, un drama inglés sobre la invención del fútbol del creador de Downton Abbey o la serie alemana The Wave.

Álvaro Morte, que interpreta al Profesor en La casa de papel y que también ha acudido al evento se ha mostrado "muy orgulloso" por el éxito de la serie. "Hay gente en todo el mundo que me envía mensajes por Instagram o Twitter o gente que se hace un tatuaje en Argentina con tu cara... es muy extraño, pero son cosas que están pasando".

Efectivamente, después de "toda una vida planeándolo" el atraco del siglo no podía acabar así. Y es que la serie que nació en Antena 3 se ha convertido en todo un fenómeno, en la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix. La plataforma no podía dejar pasar la oportunidad de continuar con ella.

Aunque no han dado muchos detalles de esta nueva temporada, la compañía únicamente ha asegurado que "el Profesor planeará nuevos golpes que serán revelados en 2019".

La serie, creada por Alex Pina y producida por Atremedia en colaboración con Vancouver Media, está protagonizada por Álvaro Morte ("El profesor"), Úrsula Corberó, Pedro Alonso, Alba Flores y Paco Tous. Tras los 15 capítulos de la primera temporada estrenada en Antena 3, Netflix compró la serie, razón por la que ha alcanzado la fama mundial situándose entre las 20 series más populares del momento.

La casa de papel cuenta la historia de un atraco, el atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre, planeado durante toda una vida por "El Profesor". El mayor robo de la historia, que Netflix ha adquirido y con el que ya está haciendo historia, pese a que la plataforma no da datos de audiencia.

Mientras que en Antena 3, la serie estuvo compuesta de 15 capítulos de 70 minutos divididos en dos temporadas, Netflix ha ido a por todas con un formato mucho más adictivo con capítulos de 45 minutos, divididos en dos partes de de 13 y 11 episodios respectivamente.

Netflix ha obtenido un beneficio un beneficio neto de 290,1 millones de dólares (234 millones de euros) en el primer trimestre de 2018, una cifra que representa una mejora del 62,8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Por otro lado, la plataforma informó de que al cierre del primer trimestre de 2018 contaba con 125 millones de usuarios en todo el mundo, lo que supone un incremento trimestral de 7,41 millones, de los que 118,9 millones correspondían a suscriptores.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia