Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Juzgado decretó embargar parte de la Casa Matriz del Banco Security

miércoles, 18 de abril de 2018

María Jesús Coloma
El Mercurio

El empresario Germán Polanco demandó a la entidad por US$ 3,7 mills.

El Quinto Juzgado Civil de Santiago decretó embargar una parte del primer piso de la Casa Matriz del Banco Security ubicado en Avenida Apoquindo 3150, tras la petición del empresario Germán Polanco. Con esto se impide la enajenación de dicha propiedad, hasta que la justicia dictamine el juicio último.

Según Polanco, en diciembre del 2010, él en conjunto con el Security y el Banco Internacional firmó una escritura pública para alzar las prendas e hipotecas de un bien raíz de su propiedad en favor del Banco Internacional, por un monto de $82 millones. Sin embargo, días después el Security remató la propiedad sin notificarlo. A pesar de los intentos de anularlo, no se logró.

Tras esto, Polanco y la Empresa Comercializadora M y B SA demandó al Security por daños y perjuicios por US$ 3,7 millones.

En octubre de 2017, la Corte de Apelaciones dictó sentencia ratificando el fallo que declaraba culpable al banco en cuestión y acogía una indemnización económica para Polanco, pero no acogió la indemnización solicitada por su empresa. Ambas partes recurrieron de casación a la Corte Suprema, recurso que fue acogido, lo que le dio el derecho a Polanco de solicitar el "cúmplase" del fallo emitido por la Corte de Apelaciones, mientras la Suprema delibera su fallo.

Polanco solicitó esto por el monto indemnizatorio y la Corte de Apelaciones lo dictó, pero el Security se negó a cumplir. Ante esto, el Quinto Juzgado Civil de Santiago decretó el embargo de una parte del primer piso de la Casa Matriz de Banco que estaría tazada en $1.300 millones, dice Polanco.

El Banco Security no quiso hacer declaraciones sobre el tema y señaló que no comentan sobre casos que están en proceso.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia