Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Edil de San Bernardo denuncia a Walmart por escombros en lugar no permitido y firma inicia investigación interna que involucra a contratista

martes, 17 de abril de 2018


El Mercurio

Municipio afirma haber detectado disposición ilegal de material en el río Maipo.

Las disputas entre San Bernardo y Walmart por el centro de distribución El Peñón -proyecto de la estadounidense que contempla una inversión por US$ 180 millones- continúan. Ayer, la alcadesa de San Bernardo, Nora Cuevas, denunció -vía oficio- a Walmart ante la Superintendencia del Medio Ambiente por depositar escombros en el río Maipo.

"Personal municipal detectó varios camiones que salían del terreno donde se emplazará el centro de distribución El Peñón de la mencionada empresa, para dirigirse al borde norte del río Maipo y realizar de manera inescrupulosa disposición ilegal de escombros en la ribera del cauce fluvial, transgrediendo la Resolución de Calificación Ambiental, que ha sido cuestionada por el municipio desde hace más de un año en varios recursos de protección contra la empresa", señaló la municipalidad.

Consultada por lo anterior, Walmart indicó que "se encuentra realizando una exhaustiva investigación interna para esclarecer los hechos y determinar si el camión de la empresa contratada transportaba basura proveniente de alguna obra de la compañía". Agregó que "nuestros registros coinciden con los del botadero autorizado -con resolución Sesma al día-, definido para estas labores, por lo que todo indicaría que no se trata de desechos que correspondan a trabajos de Walmart Chile".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia