Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Gobierno tras atentado en La Araucanía: Pone urgencia a proyecto que determina conductas terroristas

lunes, 16 de abril de 2018

Economía y Negocios Online
Emol

La medida se tomó luego que el anoche se produjera un nuevo atentado en La Araucanía que terminó con 16 máquinas quemadas.

Un total de doce urgencias legislativas a proyectos que actualmente se tramitan en el Congreso ingresó este lunes el Gobierno, incluyendo entre las nuevas iniciativas a aquella que determina conductas terroristas.

De esta forma, el Ejecutivo puso urgencia simple al proyecto que determina conductas terroristas y el cual se encuentra actualmente en su primer trámite en el Senado. La medida se tomó luego que el anoche se produjera un nuevo atentado en La Araucanía que terminó con 16 máquinas quemadas.

Otros de los proyectos nuevos a los que se les puso urgencia simple es el que exige que en el decreto promulgatorio de la ley conste el nombre de los autores de la iniciativa cuando se trate de una moción parlamentaria, hoy en segundo trámite en el Senado. También puse urgencia simple a la propuesta que al que modifica la Ley 20.422, que extiende el plazo de adecuación a normas de accesibilidad para edificios de uso público o que presten un servicio a la comunidad, el cual también en primer trámite en el Senado.

Urgencias renovadas


Por otra parte, el Presidente Sebastián Piñera, renovó la urgencia legislativa a otras nueve iniciativas que actualmente se encuentran en el Parlamento, como son el proyecto de identidad de género -actualmente en con urgencia simple en comisión mixta-, lo mismo que la propuesta que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Asimismo, se mantiene con urgencia simple la Ley de Migraciones, en su primer trámite en la Cámara; la reforma a la Ley de Isapres, en segundo trámite en el Senado; la Reforma a la Onemi, segundo trámite en el Senado; el estatuto del trabajador agrícola, en primer trámite en la Cámara y el estatuto laboral para jóvenes, primer trámite en la Cámara.

También destaca la reforma a los notarios, en su primer trámite en la Cámara y con urgencia simple, lo mismo que la reforma integral al sistema de adopción en Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia