Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
LarrainVial y Grupo Patio ingresan a México tras adquirir el 20% de DD3 Capital Partners

lunes, 16 de abril de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El objetivo de la adquisición es el establecimiento de una plataforma para el manejo de activos y fondos de inversión; la distribución de productos de inversión de terceros; y servicios de asesoría financiera.

LarrainVial y Grupo Patio debutan en el mercado mexicano luego de concretarse la adquisición del 20% de DD3 Capital Partners, boutique dedicada a la banca de inversión ligada a Martin Werner y Jorge Combe, profesionales con una destacada trayectoria en el mercado de capitales mexicano y latinoamericano. La sociedad de este joint venture es propiedad de LarrainVial en un 63% y de Grupo Patio en un 37%.

La operación, que se articuló a través de un aumento de capital, considera además una opción de compra de hasta un 50% de DD3 entre 2021 y 2023. El objetivo de la adquisición es el establecimiento de una plataforma para el manejo de activos y fondos de inversión; la distribución de productos de inversión de terceros; y servicios de asesoría financiera.

El socio de LarrainVial, José Miguel Barros, destacó que “el mercado de capitales mexicano tiene un tremendo potencial y está dando señales de apertura hacia las inversiones financieras internacionales que queremos aprovechar, de la mano de líderes en esta industria como Martín y Jorge, y con un socio de primer nivel como Grupo Patio. Esta alianza está en línea con nuestro plan de internacionalización, que nos ha convertido en un referente del mercado de capitales latinoamericano para los inversionistas de todo el mundo”.

Por su parte, el director de Patio Capitales (una de las cinco divisiones de Grupo Patio), Cristián Cahe, señaló que “estamos muy contentos con esta nueva sociedad con LarrainVial ya que nos permite hacer crecer nuestro actual portafolio de administración de activos. Confiamos que esta plataforma en México nos permitirá seguir fortaleciendo esta línea de negocio”.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia