Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
A inicios del segundo semestre partirá operación del Mall Parque Angamos en Antofagasta

lunes, 16 de abril de 2018

Economía y Negocios Online
El Mercurio de Antofagasta

El proyecto está emplazado en la zona sur de Antofagasta -avenida Cerro Paranal- y dispone de 11.000 metros cuadrados (m2) aproximados de área arrendable.

A comienzos del segundo semestre abrirá sus puertas a la comunidad antofagastina el nuevo Mall Parque Angamos. El proyecto -que requirió una inversión de US$ 37 millones- está en proceso de habilitar sus locales y terminar de cerrar los contratos con los futuros operadores, entre los cuales ya están confirmados Jumbo, Sportlife y Casa Ideas, entre otros.

Efectivamente, se trata de la primera iniciativa de inversión de la compañía que se desarrollará en el norte de Chile con un formato vecinal. El proyecto está emplazado en la zona sur de Antofagasta -avenida Cerro Paranal- y dispone de 11.000 metros cuadrados (m2) aproximados de área arrendable.

Felipe Castro, gerente Comercial División Chile Parque Arauco, destacó que "Parque Arauco ya estaba presente en la zona norte del país a través del outlet de Coquimbo y el strip center de Antofagasta, pero ahora llegamos con el formato de mall".

Parque Angamos está emplazado en la zona sur de Antofagasta, uno de los sectores de mayor ingreso de la ciudad que se encuentra en pleno desarrollo inmobiliario.

"Con este proyecto, sus habitantes contarán con una nueva propuesta comercial que viene a suplir la incompleta oferta disponible en el sector, por lo que ya no será necesario que se trasladen al centro de la ciudad para hacer sus compras", aseguró Castro.

Tiendas


Según el ejecutivo, el plan de la compañía -que desarrolla este proyecto en sociedad con la inmobiliaria Pocuro- contempla comenzar a operar a inicios del segundo semestre.

"Actualmente estamos empezando el proceso de habilitación de locales. Desde el punto de vista arquitectónico, el centro comercial es un proyecto abierto e integrado al entorno y de amplios espacios, lo que lo convierte en un aporte urbano", dijo.

Parque Angamos cuenta con 320 estacionamientos, 45 tiendas y algunos de los operadores confirmados son Jumbo (con un supermercado de 3.500 m2), Sportlife, Casa Ideas, Salcobrand, GMO, Palumbo, La Fête, Domino`s Pizza, Lápiz López, Caffarena, Monarch, Todo Moda, Cruz Verde, entre otros que se encuentran en proceso de firma.

Renovación urbana


Respecto del impacto que este proyecto puede tener en la ciudad y específicamente en el sector sur de Antofagasta, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta, Andrew Trench, fue optimista.

"En ese sector se han consolidado una gran cantidad de viviendas, existe una mayor cantidad de personas que viven en los sectores comprendidos entre los Jardines del Sur, Coviefi, Gran Vía y Playa Blanca, generando un alto flujo vehicular en horas punta. Por ende la instalación de este centro comercial viene a satisfacer una necesidad de equipamiento, que debiera contribuir a descongestionar el centro de la ciudad", aseguró.

Asimismo, destacó que el nuevo mall mejorará la oferta comercial en el sector sur, abriéndose del centro y distribuyéndola a otras áreas de la ciudad, permitiendo el desarrollo de subcentros.

Desde el punto de vista de la renovación urbana, aseguró que la zona donde se emplaza "está consolidada en la ciudad con buen acceso y conectividad por lo que sí hay oportunidades de renovación urbana, para desarrollar proyectos de equipamiento, infraestructura, servicios, o incluso inmobiliario, no obstante quedará condicionado a lo que resuelva la actualización el plan regulador comunal", advirtió.

Y concluyó asegurando que en el ámbito inmobiliario propiamente tal, "las soluciones habitacionales que puedan generarse en estos terrenos van a estar condicionadas a lo que diga el instrumento de planificación tanto en densidad como en coeficiente de constructibilidad".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia