Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Bank of Palestine se integra como miembro de la Abif tras pedir su ingreso en noviembre pasado

lunes, 16 de abril de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La participación de Bank of Palestine en la Asociación será como asociado Clase B.

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) aprobó el ingreso al gremio de Bank of Palestine, luego que la entidad financiera hiciera la solicitud a la asociación en noviembre pasado.

A través de una carta enviada a Salim Hodali, Representante en Chile de Bank of Palestine, el gerente general de la Abif, Ricardo Matte, señaló que la Asamblea Ordinaria del gremio aceptó la incorporación de la institución.

La participación de Bank of Palestine en la Asociación será como asociado Clase B, categoría asignada a aquellos integrantes de la Asociación de Bancos que son bancos extranjeros no establecidos en el país, y que son autorizados para actuar como tal y debidamente acreditados ante la Asociación por la institución en cuya representación actúan en Chile, los cuales tendrán derecho a voz y se denominarán "socios adherentes".

Hodali señaló que "esta decisión nos llena de orgullo y de energía para seguir haciendo nuestro trabajo, y aportando al desarrollo de Chile tal como lo han hecho los descendientes de palestinos en más de un siglo de historia en este excelente país".

Banco de Palestina (BoP) es el primer y más grande banco de Palestina, con una red de oficinas diversificada de 68 sucursales en aquel país y un capital desembolsado de US$ 200 millones, así como activos por más de US$ 4,6 billones.

Establecido en 1960, el banco cuenta con más de 1.200 empleados que atienden a más de 900.000 clientes. BoP tiene alrededor de 20% de la cuota de mercado de depósitos y créditos en Palestina.

Desde noviembre pasado cuenta con una oficina de representación en Chile tras recibir la autorización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia