Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Gobierno se querellará por Ley Antiterrorista tras quema de 16 máquinas en Vilcún

lunes, 16 de abril de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, condenó el ataque incendiario que destruyó 16 máquinas en Vilcún, y anunció una querella invocando la Ley Antiterrorista.

"Vamos a hacerlo lo antes posible, pero a veces no se tienen todos los elementos en el momento. Ojalá en el día de hoy (presentar la querella). Acá hubo una organización previa, esto tenía como objeto generar terror en la población y tenía fines políticos", dijo a radio Agricultura.

"La ciudadanía está angustiada y preocupada, es mucha inseguridad", enfatizó.

La autoridad dijo a radio Cooperativa que "efectivamente esto es un acto terrorista de todas maneras, es un incendio terrorista y no hay otra conclusión que sacar, esto no es un delito común".

La autoridad recalcó que "esto no es un portonazo, esto es realmente un hecho premeditado, estudiado, intimidaron al cuidador, dispararon y quemaron 16 maquinarias de la empresa del señor Mardones".

Los encapuchados huyeron del lugar dejando un panfleto que adjudicaba el atentado a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), pidiendo la salida de las empresas del Wallmapu y apoyando la demanda del machi Celestino Córdova de salir de la Cárcel de Temuco para renovar su rewe.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia