Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Se consagró campeón en el Abierto de Córdoba, del PGA Latinoamérica:

Cristóbal del Solar sorprende a todos y gana su primer título en Argentina

lunes, 16 de abril de 2018

Diego Aguirre Diez
Deportes
El Mercurio

En su temporada debut en el circuito, el golfista nacional celebró de manera inédita como profesional y se convirtió en el segundo chileno en triunfar a este nivel.



Cristóbal del Solar se destapó.

El chileno participaba en su tercer torneo del PGA Latinoamérica, circuito al que ingresó este año, luego de dos campeonatos sin pasar el corte.

Determinado a dejar la mala racha inicial en el pasado, el golfista nacional deslumbró en el Abierto de Córdoba, que se disputó el fin de semana, y se coronó campeón por primera vez como jugador profesional. Además, se convirtió en el segundo nacional en ganar en un torneo del PGA Latinoamérica, luego de que Guillermo Pereira lo hiciera en el Abierto de Punta del Este, en 2016.

Y fue sólida la victoria del viñamarino en Argentina.

Desde el primer día, el deportista criollo mantuvo un alto nivel, al marcar 68 impactos (-3) en la ronda inicial.

Ya en la jornada siguiente, Del Solar alcanzaría el liderato de la tabla al registrar una tarjeta de 64 golpes (-7) gracias a siete birdies .

La tercera ronda no fue distinta a la anterior para el representante chileno, quien no cometió ningún bogey , marcando una ronda de 66 impactos (-5) y quedando con una cuenta de ahorro considerable para el último día: ayer marcaría un puntaje de 74 palos (+3), terminando con 272 golpes (-12), que en definitiva no le impidieron celebrar un inédito título.

"Era una de mis metas este año, y lo logré. Ahora voy a seguir intentando conseguir más logros, pero disfrutando este tour ", dijo Del Solar después de la victoria.

El egresado de la Universidad de Florida terminó por cinco impactos arriba del estadounidense MJ Maguire y del colombiano Marcelo Rozo. En el mismo torneo, Benjamín Alvarado fue 20° con una tarjeta de 282 golpes (-2).

Con esto, el nacional se llevó un premio de 31 mil dólares y quedó tercero en la clasificación para intentar lograr una de las cinco tarjetas del Web.com a finales de temporada.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia