Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
El cuadro de Alexis Sánchez cayó 1-0 frente al West Bromwich:

Al perder con el colista, Manchester United le entregó la corona al City

lunes, 16 de abril de 2018


Deportes
El Mercurio

El equipo de Pep Guardiola se proclamó campeón de la Premier League una semana después de la dolorosa caída en el Etihad ante el mismo United. Claudio Bravo alcanzó su décimo título en Europa, superando a Marcelo Salas.



Manchester se tiñó de celeste, y curiosamente fue gracias al United. El equipo de Alexis Sánchez no pudo con el West Bromwich Albion, último de la Premier League, cayendo por la cuenta mínima y quedando a 16 puntos del City, cifra irremontable en las cinco jornadas que quedan en disputa.

El equipo de Pep Guardiola ya había desaprovechado su oportunidad de gritar campeón en el clásico mancuniano la fecha pasada, cuando los de José Mourinho remontaron un 2-0 y se quedaron con la victoria por 3-2, manteniendo sus opciones matemáticas de alcanzarlos en la punta.

Tras una semana negra, en que el City quedó eliminado de la Champions a manos del Liverpool, los celestes volvieron a los abrazos derrotando al Tottenham, triunfo que aún no les aseguraba quedarse con la corona.

Pero la distancia entre ambos cuadros de Manchester se tornó irremontable hoy, luego del traspié del United. Con quince puntos por disputar, el equipo de Claudio Bravo sumó 87 unidades, contra los 71 de los "red devils".

Este es el quinto título de primera división para el Manchester City (no se coronaba desde la temporada 2013-14, con Manuel Pellegrini en la banca), y se suma a la Copa de la Liga conseguida en febrero. Para Guardiola, esta es su primera Premier League y su 23 {+e} {+r} título como entrenador.

Bravo entra al podio

A pesar de disputar apenas 45 minutos en toda la temporada, Claudio Bravo consiguió su décimo campeonato en primera división en Europa (ver infografía), ubicándose en el tercer puesto de los chilenos más exitosos en el Viejo Continente. El portero estiró su palmarés, que cuenta con ocho trofeos conseguidos con el Barcelona y dos con el Manchester City.

La lista la lidera Arturo Vidal, quien este año sumó una nueva Bundesliga y que aún sueña con quedarse con la Liga de Campeones. El "Rey" tiene siete coronas con la Juventus y seis con el Bayern Munich.

EN FRANCIA, EL PSG DESTROZÓ AL MÓNACO CON UN CONTUNDENTE 7-1 Y SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA LIGUE 1.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia