Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
El australiano ganó el Gran Premio de China, 3ª fecha del Mundial de Fórmula Uno:

Inesperado triunfo de Daniel Ricciardo enciende la lucha entre Vettel y Hamilton

lunes, 16 de abril de 2018


Deportes
El Mercurio

El piloto de la escudería Red Bull aprovechó un accidente y los cambios de neumáticos para vencer a la Ferrari del puntero Vettel, que finalizó octavo, y también a los dos autos de Mercedes.



A las 20 vueltas de iniciada la carrera en China, con un total de 56 giros, el todavía líder de la Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que largó desde la pole position , empezó a tener problemas.

Con los cambios de gomas obligatorios, más una inaudita colisión entre los dos autos Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley, accidente que obligó a la salida del safety car (auto de emergencia) y a reagrupar a los pilotos, generaron un desorden en la pista de Shanghai.

Tras estos dos incidentes, el que sacó máximo provecho fue el veloz coche Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, que hizo un final de carrera embalado, presentación que le alcanzó para ganar el Gran Premio de China, en su primera victoria de la temporada.

Vettel había triunfado en las dos primeras pruebas del campeonato (Australia y Bahrein), pero la sorpresiva victoria de Ricciardo, más un discreto octavo lugar del alemán, que además sufrió un topón con el joven Max Verstappen (Red Bull), y el cuarto puesto del monarca defensor, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), estrecharon la lucha por el título.

"Yo no gano carreras aburridas. Este deporte es loco, en la fecha anterior quedé fuera con apenas dos vueltas y me afectó mucho, pero ayer se me dio todo", reconoció Ricciardo.

"Tuve suerte de terminar la carrera. Después del accidente (con Verstappen), perfectamente pude haberme quedado sin nada", se resignó Vettel, quien sigue en la cima pero con solo 9 puntos de ventaja sobre Hamilton.

"Debo recuperar mi nivel normal de competencia, porque he perdido buenos puntos y limitamos los daños", aseguró el monarca defensor.

Cuando algún piloto ganó las tres primeras carreras de la F1, siempre fue campeón. La victoria de Ricciardo dejó la lucha al rojo.

'' Tuve suerte de terminar la carrera, porque con ese choque (contra Max Verstappen) pude haber perdido todo". SEBASTIAN VETTEL, de Ferrari.

'' Debo mejorar mi nivel, no puedo perder más puntos en las próximas carreras". LEWIS HAMILTON, de Mercedes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia