Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
David Pizarro y Jorge Valdivia protagonizaron un áspero diálogo en el primer tiempo:

Las otras refriegas que encendieron uno de los Superclásicos más calientes de los últimos años

lunes, 16 de abril de 2018

Cristóbal Valencia
Deportes
El Mercurio

Mauricio Pinilla también se enfrentó con Matías Zaldivia y le fracturó la nariz a Agustín Orión. El partido de Roberto Tobar, que mostró 3 rojas y 10 amarillas.



P artido caliente, casi hirviendo. El Superclásico 183 quedará en el recuerdo por las diez amonestaciones, tres expulsiones y varios encontrones, incluso entre Mauricio Pinilla y Jean Beausejour, que condimentaron un duelo jugado al límite.

Iban apenas tres minutos cuando una dura entrada de Claudio Baeza sobre Ángelo Araos -que pudo haber significado la expulsión del albo- motivó una fuerte discusión entre David Pizarro y Jorge Valdivia. " Borracho cul..." , le dijo dos veces el porteño al "Mago", según se apreció en el video del CDF, y el "10" colocolino respondió con el índice en la boca, en un gesto de silencio, y con una burla por la baja estatura de "Pek".

Más tarde, el mismo Valdivia protagonizó una polémica con Johnny Herrera: el volante aplaudió irónicamente a Roberto Tobar por una supuesta falta no cobrada en su contra y el arquero respondió pidiendo su expulsión.

Luego vino la disputa entre Pinilla y Matías Zaldivia. De tanto guapearse y chocar terminaron encarándose de manera amenazante, pero no pasó a mayores.

Lo de "Pinigol" fue un caso aparte: el delantero dio muestras de su descontrol cuando el equipo estaba perdiendo al fracturarle la nariz al golero Agustín Orión en una imprudente entrada.

El recuento no acaba ahí. Lorenzo Reyes se fue a las duchas por un manotazo a Óscar Opazo, quien acto seguido también recibió tarjeta roja en una discutida decisión.

El partido de Tobar

Pablo Pozo, ex juez FIFA, analiza el controvertido arbitraje de Roberto Tobar: "Pudo haber tomado algunas decisiones distintas. Si expulsaba a Baeza por esa plancha en los primeros minutos cambiaba todo el partido... Tobar corrió riesgos, les traspasó la responsabilidad a los jugadores y los dejó jugar, pero ellos no entendieron. Los árbitros deben imponer mano dura".

El criticado Tobar sumó su tercer clásico, con dos triunfos para Colo Colo y un empate.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia