Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
El lateral zurdo recibió la tarjeta roja directa al minuto 60, cuando los azules caían 2 a 1:

La furia de Beausejour que terminó por hundir a la U

lunes, 16 de abril de 2018

Felipe Lemunguir
Deportes
El Mercurio

Tras agredir a Claudio Baeza, el lateral azul se enfrascó en una discusión con Agustín Orión y luego se lanzó contra Mauricio Pinilla. Además, el zurdo salió encarando a los hinchas y resistiéndose a la contención que intentaron Gonzalo Jara y Fernando De Paul en la entrada al túnel.



Jean Beausejour tuvo una de sus peores tardes en Ñuñoa. El lateral de Universidad de Chile entró con mucha intensidad al partido y cortó jugadas con bastante vehemencia. De hecho, a los siete minutos vio la tarjeta amarilla por una desmedida entrada sobre Felipe Campos.

Sin embargo, en el minuto 60, en un ataque de la U, el carrilero zurdo le propinó un fuerte manotazo a Claudio Baeza, quien cayó al suelo entre reclamos de sus compañeros. Uno de ellos era Agustín Orión, quien se enfrascó en una intensa discusión con el lateral azul.

El árbitro Roberto Tobar, pese a que no apreció la falta, igual decidió mostrar la cartulina roja al universitario. "Palmatoria" se abalanzó contra el arquero albo, y Mauricio Pinilla intentó contenerlo. Sin embargo, mientras "Bose" se retiraba, el delantero comenzó a recriminarlo, situación que rápidamente se escapó de las manos.

Beausejour se descontroló, enojado le lanzó un cabezazo, lo empujó y lo volvió a encarar. Pinilla seguía gritándole mientras Lorenzo Reyes y Jorge Valdivia corrían a apaciguar los ánimos.

Pese a ello, la situación no quedó ahí. La barra lo recriminaba con gritos e insultos y el lateral los encaraba: "¡¿Qué pasa?! ¡Me la saco! ¡Me la saco! ¡Me la saco!", les gritaba mientras se tomaba la camiseta. Allí apareció a contenerlo Gonzalo Jara y Fernando De Paul, pero con poco éxito.

Luego, el 15 partió a los camarines, se duchó y dejó el estadio mientras el lance seguía desarrollándose.

Apoyo del equipo

Pese al escándalo, el técnico Ángel Guillermo Hoyos le dio su apoyo. "Lo veo como algo normal dentro de un partido. Por la exigencia emocional que se presenta. Es obvio que él no se quería ir del campo de juego", comentó Hoyos respecto de la reacción de su dirigido.

Además, agregó que "conozco el sentimiento que le tiene al club. Yo hubiese actuado, quizás, igual o un poquito peor, porque estás yendo a un clásico que es un Boca-River y eso lo siente el jugador que es hincha. Es un honor tener a jugadores. ¿Sabes por qué viene "Bose" a la U? Porque es hincha, y yo quiero a esos".

El capitán azul, Johnny Herrera, defendió con todo a su compañero. "A él le duele mucho esto. Quizás la crítica contra él va a ser dura porque se condicionó el partido, pero nosotros estamos con él. Es un jugador que nos ha aportado mucho, que ha sido el mejor del partido en varias ocasiones. Ojalá pueda dar vuelta la página luego y tenerlo con todo el jueves".

Lorenzo Reyes comentó que "son calenturas del momento. Las revoluciones dentro de la cancha están a mil, pero quedan ahí. No nos vamos a pelear ni mucho menos en la cancha".

Mauricio Pinilla prefirió la calma: "No quiero aventurarme a dar una entrevista que quizás se pueda malinterpretar... Fue un día demasiado intenso. Podemos esperar hasta mañana (hoy) para hacer un análisis más frío".

Desde el Tribunal de Disciplina explicaron que Beausejour podría tener una sanción adicional si es que el árbitro consigna en su informe la agresión a Pinilla.

'' Nosotros estamos con él. Es un jugador que nos ha aportado mucho, que ha sido el mejor del partido en varias ocasiones. Ojalá dé vuelta la página". JOHNNY HERRERA

'' Lo veo como algo normal dentro de un partido. Yo hubiese actuado, quizás, igual o un poquito peor". ÁNGEL GUILLERMO HOYOS, DT de U. de Chile.

'' Son calenturas del momento. Las revoluciones dentro de la cancha están a mil, pero quedan ahí". LORENZO REYES.

2
faltas cometió Jean Beausejour en el partido. La primera a los 7' contra Felipe Campos, que le costó la amarilla. Y la segunda contra Claudio Baeza, que le valió la expulsión.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia