Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El arquero azul se mostró molesto por el manejo de Roberto Tobar

Herrera duro contra el arbitraje: "Le faltaron huevos"

lunes, 16 de abril de 2018

F. L.
Deportes
El Mercurio

El capitán de la U no escondió su enojo contra el réferi. Lo acusó de no expulsar a Jorge Valdivia luego de una provocación del jugador albo y de condicionar el partido con la tarjeta roja a Jean Beausejour. "El camarín está desolado", comentó sobre la derrota.



E l plantel de la Universidad de Chile salió silente, cabizbajo y triste por la dura derrota ante Colo Colo. La remontada alba caló hondo en los azules, y su guardavallas Johnny Herrera criticó duramente al arbitraje de Roberto Tobar.

"El partido pasó por la falta de personalidad del árbitro. Le faltaron unos huevos tremendos para echar a (Jorge) Valdivia cuando lo aplaudió 10 veces", recalcó el capitán azul.

Además, añadió que "cuando le pegaron una patada alevosa a Pinilla, cuando el central de ellos ya tenía amarilla (Matías Zaldivia) no hizo nada. Después se ve condicionado a echar a (Jean) Beausejour porque ve sangre. Entonces él marca el trámite del partido más allá de que ellos se hayan encontrado con un golazo empezando el partido".

Respecto del partido, reconoció que el camarín "está desolado absolutamente. Hoy nos duele sobre todo a quienes somos primero hinchas. Seguimos con una deuda con nuestra gente".

El otro expulsado en los azules, Lorenzo Reyes, fue autocrítico. "Siento que yo me equivoqué. Fui irresponsable. La de "Bose" es parte del juego, pero la mía no", reconoció.

Además, añadió que "estábamos convencidos de que ganábamos, pero después del gol nos echamos un poco atrás. Luego nos encontramos con un gol en contra muy rápido y con la expulsión de Beausejour seguíamos empujando. Pero el partido lo perdimos los jugadores, tenemos que dar un poco más y no lo hicimos".

Ángel Guillermo Hoyos, por su parte, detalló que "el 2 a 1 nos descontroló un poco, porque la idea era al revés, nosotros ponernos arriba. Ese impacto emocional es normal, más en un clásico, después la expulsión también nos golpea. El clásico se juega en los límites".

Con la mente en Cruzeiro

Los azules tienen su próximo desafío este jueves frente a Cruzeiro por la Copa Libertadores a las 21:45 horas el estadio Nacional.

Pese a la derrota contra Colo Colo, en el plantel de la "U" quieren dar vuelta la página y seguir en su buen momento copero. "Tenemos una tremenda oportunidad para reivindicarnos con nuestra gente, porque nos jugamos gran parte de la clasificación", expresó Herrera.

"Un clásico es un partido aparte, pero no hay tiempo para más lamentos. El jueves esperamos salir con todo contra Cruzeiro", arengó Reyes.

'' El árbitro se ve condicionado a echar a (Jean) Beausejour porque ve sangre. Entonces él marca el trámite del partido". JOHNNY HERRERA

'' El partido pasó por la falta de personalidad del árbitro. El asistente le informa sobre los aplausos de Valdivia y no lo echa". HERRERA Y SU MOLESTIA

'' Siento que yo me equivoqué. Fui irresponsable. La de "Bose" es parte del juego, pero la mía no". LORENZO REYES

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia