Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Pablo Guede aseguró que no se mueve del banquillo albo:

"Estos jugadores son capaces de jugar sin técnico"

lunes, 16 de abril de 2018

C. H.
Deportes
El Mercurio

"Siempre revierten estas situaciones difíciles", valoró el DT, mientras que Matías Zaldivia sentenció: "Lamentablemente en otros partidos no tenemos la actitud que tenemos en los clásicos".



"Muchachos, nos vemos el martes", les dijo Pablo Guede a los jugadores en el vestuario antes de enfilar al bus placa KCLT51 y abandonar Ñuñoa.

"Pablo sigue (...) Demostramos que este grupo es de hombres. Lamentablemente en otros partidos no tenemos la actitud que tenemos en los clásicos. Ojalá sea un trampolín para lo que viene. Fueron dos semanas de comer mucha mierda y necesitábamos esto", aseguró Matías Zaldivia.

El "Cabezón" reconoció que la expulsión de Jean Beausejour "nos dio una ventaja muy grande, en estos partidos a todos se nos va la boca y la pierna". Y respecto a sus roces con Mauricio Pinilla, lanzó: "Queda ahí, a mí dámelo para mi equipo".

El meta Agustín Orión, quien terminó con una fractura nasal, sigue sin perder un clásico en Chile. "Está visto que en partidos de esta envergadura el equipo saca lo que tiene que sacar", dijo el ex Racing.

"Hicimos un gran partido, ganamos todos los duelos, fuimos justos ganadores, yo me quería sacar la bronca de todo lo que se habló en la semana. Le respondimos al técnico dentro de la cancha y está claro que Colo Colo aparece en estos momentos", destacó Juan Manuel Insaurralde, debutante en el Superclásico.

En medios de los festejos al interior del vestuario, Jorge Valdivia manifestó que el triunfo fue "inapelable". "Cuando nos decidimos a jugar y tuvimos las cosas claras, este plantel demostró que tiene calidad de sobra. Ganamos un partido desde el minuto uno al 90", añadió el "Mago".

Guede confidenció que empezó a cranear este partido desde que la U instauró la línea de tres defensores, por allá por la segunda fecha del torneo. "Ya me volvía loco por cómo agarrábamos al que nos faltaba en la mitad de la cancha", detalló.

El técnico apuntó al rol de sus pupilos: "Hicimos un partido muy inteligente en todas las líneas. No nos desesperamos con el primer gol de ellos, como nos pasó otras veces. Estos jugadores se merecen todo, porque por esta camiseta se matan y siempre revierten estas situaciones difíciles".

"El mérito no es mío. Uno les da las pautas y los muchachos las llevan a cabo. Estos jugadores son capaces de jugar solos (sin DT), por el prestigio y amor propio que tienen", sostuvo Guede.

Respecto a Claudio Baeza, el DT comparó el gol del volante con el convertido ante U. Católica en la Copa Chile 2016 en San Carlos. El angelino devolvió las loas: "Estoy feliz por el grupo y el cuerpo técnico, que se merecía ese triunfo. Lo pasamos muy mal estas dos semanas".

'' (La expulsión de Beausejour) Nos dio una ventaja muy grande, en estos partidos a todos se nos va la boca y la pierna". MATÍAS ZALDIVIA

'' Estoy feliz por el grupo y el cuerpo técnico, que se merecía ese triunfo. Lo pasamos muy mal estas dos semanas". CLAUDIO BAEZA

'' Está visto que en partidos de esta envergadura el equipo saca lo que tiene que sacar". AGUSTÍN ORIÓN

'' Le pudimos responder a Pablo dentro de la cancha. Esperemos que sigamos con él y cumplamos todos los objetivos". OCTAVIO RIVERO

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia