Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Expectación ante eventual escalada armamentista:

Bolsas de Asia abren mixtas tras bombardeos en Siria

lunes, 16 de abril de 2018

Economía y Negocios
Economía y Negocios
El Mercurio

Mientras Shanghai comenzó la sesión a la baja, otras plazas bursátiles como Japón y Hong Kong iniciaron la jornada con leves alzas.



Los mercados internacionales ya estaban cerrados cuando Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron en la madrugada del sábado un ataque conjunto en contra de un centro de investigación y dos arsenales tóxicos en Siria. La ofensiva podría haber infundido temor en los mercados. Sin embargo, en las primeras horas desde su apertura, las bolsas asiáticas mostraban hoy (anoche en Chile) un comportamiento mixto, a la espera de una eventual escalada armamentista.

La Bolsa de Shanghai, principal índice bursátil de China, retrocedía 0,19% en los primeros minutos después de su apertura. En tanto, el otro mercado de valores de la parte continental del gigante asiático, la Bolsa de Shenzhen, caía 0,25 % al inicio de la sesión.

Caso distinto fue Japón. El Nikkei 225, indicador bursátil más relevante del país del "sol naciente", ganaba 0,27% en los primeros minutos de operaciones. Con un poco más de una hora de funcionamiento, Tokio se mostraba estable y crecía 0,23%. En tanto, el índice general Topix subía 0,14% y luego evolucionaba a 0,38%.

Según analistas, ese mercado parecía en calma por la ausencia de una escalada militar tras los bombardeos en Siria.

En Corea del Sur, en tanto, el Kospi de Seúl avanzaba 0,39%, poco después de su apertura. Sin embargo, al cierre de esta edición, la plaza mostró menor dinamismo y su evolución era mixta, incluso llegando a números rojos. A su vez, el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganaba 0,33% a pocos minutos de comenzar sus transacciones.

En el caso de Hong Kong, el índice Hang Seng ascendía 0,13% al inicio de la jornada.

A su vez, con una hora de funcionamiento desde su apertura, el ASX australiano subía levemente desde 0,20% a 0,40%.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia