Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Mesa de seguridad en La Moneda

RN pide fuerza especial contra comercio ilegal

lunes, 16 de abril de 2018

C. Cifuentes
Política
El Mercurio

Se espera que una unidad de la PDI o Carabineros realice labores disuasivas.



A las 16:00 horas se llevará a cabo el segundo encuentro de la mesa de seguridad convocada por La Moneda, cuyo objetivo es, entre otras cosas, presentar propuestas para la modernización y fortalecimiento de las policías, y medidas de fortalecimiento de la seguridad pública.

En ese marco, RN elaboró una propuesta que presentará en la reunión de hoy, en la cual estará presente el director general de la PDI, Héctor Espinosa, para dar sus impresiones sobre eventuales reformas, tal como lo hizo la semana pasada su par de Carabineros Hermes Soto.

El diputado Gonzalo Fuenzalida, representante de RN en la instancia junto al senador Andrés Allamand, explica que uno de los énfasis será el comercio ilegal, que, dice, ha aumentado sostenidamente en el último tiempo.

"El comercio ambulante se nutre muchas veces de productos cuyo origen no es conocido o, derechamente, parte de una cadena de reducción de especies", argumenta el documento que entregará a la mesa.

Para detenerlo se propone que una "fuerza de tarea" o unidad temporal de Carabineros o la PDI se enfoque en el comercio de artículos robados y ponga trabas al comercio ilegal como una acción disuasiva y cooordinada. Ello, afirma, porque actualmente las medidas quedan a discreción de cada patrulla.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia