Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Leonidas Romero (Concepción)

Diputado RN se suma al movimiento de José Antonio Kast, que se lanza este jueves

lunes, 16 de abril de 2018

Eduardo Monrroy
Política
El Mercurio

Al estreno asistirán los UDI María José Hoffmann y Renzo Trisotti, y el diputado RN Cristóbal Urruticoechea.



Ya está todo listo. Luego de realizar 77 cabildos en distintas comunas del país e inscribir a más de 10 mil personas en la plataforma online que lo anunciaba, José Antonio Kast cuenta los días para dar a conocer su nuevo movimiento, este jueves en Las Condes.

Tanto el director ejecutivo, Antonio Barchiesi, como Kast, explican que la idea es que sea compatible con la militancia de los partidos de Chile Vamos.

"Puede que algunos tengan interés en formar un partido, pero no es la prioridad y tampoco estamos pensando en eso. Hay actores políticos que se suman y esperamos sumar más, en la medida en que se entienda que sin perjuicio de pertenecer a un partido hay ideas y objetivos comunes que a través de un movimiento se pueden reforzar mejor", asegura el ex candidato presidencial.

Siguiendo esa lógica, Kast está sumando respaldos de dirigentes de Chile Vamos, como el diputado RN Leonidas Romero. El parlamentario deja clara su militancia en RN, pero asegura que valora el trabajo de Kast y que adelanta que participará de actividades que se desarrollen en su distrito, Concepción. "(Kast) satisface a un gran número de chilenos que sienten que él es su voz y los representa", dice.

Por agenda aún no sabe si acudirá al evento del jueves, pero quien sí confirmó que lo hará es su par de RN, Cristóbal Urrruticoechea, diputado por Arauco que aclara que no se suma al movimiento pero "apoya la causa".

El mismo escenario plantean los diputados UDI María José Hoffmann y Renzo Trisotti. "Todo lo que ayude a fortalecer a la centroderecha, bienvenido", sostiene la parlamentaria.

También adhieren el ex alcalde Cristián Labbé, el fundador de la UDI Javier Leturia, la empresaria Lucy Avilés y concejales de Vitacura, Las Condes y La Reina.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia