Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Hoy a las 18:30 en La Moneda:

Federación Social Cristiana se reunirá con ministro Chadwick

lunes, 16 de abril de 2018

Ricardo Etchegaray
Política
El Mercurio

El movimiento buscará tender puentes entre el Ejecutivo y la oposición.



Hoy a las 18:30 en La Moneda, el comité ejecutivo de la Federación Social Cristiana sostendrá una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El movimiento fundado por el senador RN Francisco Chahuán buscará presentarse ante el ministro como una alternativa de diálogo entre diversos actores que conforman el movimiento.

"La idea de la reunión es transmitir que la Federación busca estar disponible no solo para contribuir en las comisiones del Gobierno, sino que también como facilitadores del diálogo, ya que tenemos destacados militantes de la DC, el PRI y RN", explicó Chahuán.

Si bien ya se han reunido anteriormente la Federación y el ministro Chadwick, esta sería su primera reunión formal.

El concejal de La Florida Felipe Mancilla (RN) sostuvo que "la idea es realizar una presentación formal, decir que acá hay un grupo de personas que están dispuestas a construir un espacio de diálogo y encuentro, que permita tender puentes entre Chile Vamos y sectores DC".

A la cita se espera que asistan los miembros del comité ejecutivo, entre los que se encuentran miembros de Chile Vamos y militantes de Progresismo con Progreso que durante este año renunciaron a la DC, como Gino Servato, Luciano Gligo y Manuel Llanos.

Asimismo, se espera la presencia de actuales militantes de la DC como Marta Canto, presidenta de la colectividad en Providencia, el ex embajador de Chile en Argentina Eduardo Rodríguez Guarachi y Paulina Piñeiro, vocera de la organización y ex candidata a diputada por el distrito 11.

Incomodidad en la DC

La integración de militantes de la Democracia Cristiana a la Federación Social Cristiana ya había sido criticada por el partido.

Incluso, en febrero de este año Gutemberg Martínez criticó: "No me parece posible pensar algo así. La posición de la derecha no es compatible con la nuestra, que en mi caso denomino como un nuevo centro humanista y reformista".

Al respecto, la vocera del movimiento Paulina Piñeiro explicó que ser parte del partido y de la Federación no representan aspectos incompatibles. "Es como que me dijeran 'tú no puedes ir a participar con el movimiento de yoga o el movimiento de scouts'. Es cómo convergemos entre quienes pensamos igual o tenemos valores cristianos comunes y convergemos para sumar, no es algo del partido", sostuvo.

"Ellos, como partido demócrata cristiano, creo que deberían sumar y no restar", finalizó.

''La Federación busca estar no solo disponible para contribuir en las comisiones del Gobierno, sino que también como facilitadores del diálogo". FRANCISCO CHAHUÁN Fundador del movimiento

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia