Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
En La Araucanía:

El 50% de los templos evangélicos quemados han sido reconstruidos

lunes, 16 de abril de 2018

Rocío Godoy
Nacional
El Mercurio

Fieles han debido financiar las nuevas obras.



Desde 2015 hasta la fecha 16 templos evangélicos han sido quemados por desconocidos en La Araucanía, según el presidente del Consejo de Pastores de La Araucanía, Matías Sanhueza.

El pastor agrega que de estos, el 50% ya están reconstruidos gracias al aporte de los fieles de esos templos. Uno de estos es la Iglesia del Señor de Padre Las Casas, que fue atacada el 9 de junio de 2016 y donde dos de los responsables (Benito y Pablo Trangol) fueron declarados culpables el sábado pasado.

Esta iglesia ya lleva reconstruida unos ocho meses. Pese a ello, levantarla demoró casi un año y costó $20 millones. Y a diferencia de su anterior infraestructura esta vez está compuesta por materiales sólidos. Sanhueza explica que "esto fue porque los hermanos de la iglesia pudieron conseguirlo, no por temor a sufrir lo que se vivió ese día".

El pastor también relata que el gobierno anterior quiso colaborar con la reconstrucción, pero hubo un "error de procedimiento" y los materiales que fueron donados se encuentran en un centro de acopio hasta el día de hoy, asegura.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia