Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Hasta el 5 de mayo:

Pinturas oníricas en "Paisajes transitorios"

lunes, 16 de abril de 2018

Mateos Correa
Cultura
El Mercurio

La exposición de la artista visual Catalina Prado reúne 26 obras y aborda el concepto de la fugacidad del tiempo al sumergir a sus personajes en mundos surrealistas.



En la pintura de Catalina Prado, los personajes quedan suspendidos en mundos oníricos y en colores llamativos. Aparecen como personas comunes y corrientes que se hunden en atmósferas surrealistas, quedando así en un permanente segundo plano. La muestra contempla 26 obras de medianos y grandes tamaños y se podrá ver hasta el 5 de mayo en la Sala Gasco (Santo Domingo 1061, 9:00 a 17:00 horas, entrada liberada).

Para la creación de las pinturas, la artista experimentó con papeles de folia dorado y plateado. Estos materiales producen un cambio de tonalidad, dependiendo de la perspectiva en la que se mire la obra, y también la luminosidad en el cuadro provoca cambios, efecto buscado por la artista para representar la ausencia-presencia de sus personajes. "Según como llegue la luz es como se verá la obra; cada una tiene varias maneras de interpretarse. En gran formato, el papel utilizado permite que las cosas estén y luego desaparezcan. Aquí los personajes, que antes influían en el entorno, ahora se dejan invadir por lo que les toca vivir", explica la artista visual, quien pasó cerca de un año preparando la exhibición, y confiesa que sus pinturas "abordan sensaciones, emociones y, en esta entrega, ganas de pertenecer al mundo".

Catalina Prado (1970), licenciada en Arte en la Universidad Católica (1993), tiene una larga trayectoria. Desde su primera exposición (1992) hasta la fecha ha participado en 14 exhibiciones colectivas, y 13 individuales, entre ellas Feria Ch.aco 2015 y la bienal de Santa Cruz 2013.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia