Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Elecciones:

Aun preso, Lula sigue líder en intención de voto en Brasil

lunes, 16 de abril de 2018


Internacional
El Mercurio




El ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva continúa siendo el candidato con mayor intención de voto de cara a las elecciones de octubre en Brasil, a pesar de estar en prisión desde hace más de una semana, según una encuesta de Datafolha divulgada ayer por los principales medios.

Si bien la intención de voto a Lula disminuyó desde el 37% al 31% respecto del último estudio que se había realizado en enero, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) sigue liderando en todos los escenarios, y con una ventaja considerable sobre su segundo, el diputado ultraconservador Jaír Bolsonaro.

En los tres escenarios analizados por Datafolha, Lula oscila entre el 30% y el 31% de los apoyos. Bolsonaro lo sigue con 16% como máximo. Tercera aparece la ecologista Marina Silva, que no pasa de 10%, y cuarto se ubica Joaquim Barbosa, ex presidente del Superior Tribunal Federal (STF) quien aún no lanza su candidatura.

En el sondeo también se preguntó sobre posibles escenarios de segunda vuelta, en los que en todos los casos ganaría Lula con 48% de intención de voto.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia