Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Senadores piden al Ministerio de Hacienda que revise nuevamente el impuesto a los combustibles

miércoles, 23 de abril de 2008


Economía y Negocios Online

José García y Jorge Pizarro se mostraron abiertos a revisar nuevamente el impuesto específico a los combustibles, en especial del diésel que practicamente está a la par de las bencinas y pidieron a Andrés Velasco que estudie nuevas medidas para evitar una mayor inflación.

SANTIAGO.- Su preocupación por los efectos que tendrán en la economía las constantes alzas del precio del petróleo -que se acerca a los US$120 el barril-manifestaron los senadores José García y Jorge Pizarro, integrantes de las Comisiones de Hacienda y de Economía, respectivamente.

Ambos legisladores se mostraron abiertos a revisar nuevamente el impuesto específico a los combustibles, en especial del diésel que practicamente está a la par de las bencinas y pidieron al Ministro de Hacienda, Andrés Velasco que estudie nuevas medidas para evitar una mayor inflación, llegando incluso a proponer la eliminación definitiva del impuesto específico, según consignó el sitio de la Cámara Alta.

Cabe señalar que, este jueves los precios de las bencinas y de todos los combustibles experimentarán una nueva e importante alza. De esta manera, las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos mostrarán un incremento de $6 (1,2%); el gas licuado subirá $20 (4,1%); el kerosene doméstico $15 (3,6%); el diesel ciudad plus $15 (3,2%); y el fuel oil N°6 $8 (3,1%).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia