Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Aumentó de 350 a 500 competidores:

Una prueba que sigue enamorando

jueves, 12 de abril de 2018


Deportes
El Mercurio

La competencia, que volvió hace tres años, ha tenido una increíble aceptación de los ciclistas.



En 2016, la organización del Gran Fondo Merrell Portillo decidió revivir esta prueba que, en algún momento, fue la etapa reina de la Vuelta Ciclista de Chile. Y desde su regreso, esta histórica competencia ha sido un éxito total, puesto que el aumento de ciclistas ha sido considerable. El año pasado llegaron 350 participantes y en la actual edición se inscribieron más de 500 deportistas.

Una de los argumentos de la buena recepción de los competidores es por la seguridad que hay en la ruta y, también, por la calidad del circuito. El trabajo para llevar a cabo este evento empieza varios meses antes, cuando se deben conseguir los permisos con las autoridades de las comunas involucradas.

"El aumento de gente se debió a la calidad de la carrera y, lo más importante, por la masificación del ciclismo ruta en Chile. Esta disciplina venía de capa caída, pero en los últimos años ha ido retomando el nivel con competencias de esta índole. Además, nosotros haremos la Gran Fondo Nueva York en Casablanca en noviembre. Todo esto ha sumado para que siga creciendo el deporte. El balance es totalmente positivo. Es una prueba compleja para los organizadores, porque los permisos que nos da la concesionaria, la autopista y las autoridades se pactan mucho antes", destacó José Tomás Larraín, productor general de la carrera.

"Nosotros todavía no llegamos a un tope. Es probable que la competencia siga creciendo. Pero lo más importante es que esta carrera pueda ser controlable y que los ciclistas tengan seguridad en todo momento. La idea es seguir subiendo la cantidad de participantes gradualmente", agregó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia