Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Llegó la hora de entrenarnos…

lunes, 09 de abril de 2018

Economía y Negocios Online


Álvaro Vargas gerente general de Trabajando.com

Cuando pensaba el tema de esta columna, no podía dejar pasar la oportunidad de hacer una analogía entre lo vivido este domingo en las calles de Santiago, donde miles de corredores repletaron la ciudad, cargados de energía, motivación y compromiso por superar sus propias metas, y cómo, muchas veces, carecemos de estas virtudes en nuestros trabajos.

Quienes corren dicen que solo se necesitan una buenas zapatillas, entrenamiento y ganas para superar tus objetivos, disciplina, que por supuesto, involucra muchos factores, pero que en su gran mayoría solo dependen de uno mismo.

Levantarse temprano, comer sano, dejar atrás el cigarro, alcohol y las fiestas, son costos que los runners asumen, en beneficio de superar su marca personal. Costos que no parecen tales, porque la satisfacción de llegar a la meta, es mucho mayor que todos los meses de duro entrenamiento.

Por qué si llevamos esto al trabajo, es tan difícil lograr la misma disciplina y motivación en nuestros colaboradores, por qué los resultados siempre parecen ser responsabilidad de otros y no consecuencia de mi esfuerzo y entrenamiento.

Quizás tenemos que entrenarnos para nuestros propios 42k, aquellos donde pongamos todo nuestro esfuerzo, compromiso, constancia y perseverancia en ser los mejores en nuestras distintas tareas y responsabilidades, donde fijemos los objetivos en nosotros mismos, porque queremos crecer, superarnos y ser mejores profesionales, más allá del reconocimiento público o monetario de la organización.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia