Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
LATAM suspende vuelos ante eventual paro de trabajadores

jueves, 05 de abril de 2018

Economía y Negocios Online
AFP

La negociación concluye el lunes y la aerolínea teme que la huelga comience un día después.

La compañía aérea LATAM anunció este jueves la suspensión de algunos de sus vuelos la próxima semana en Chile, en un intento de evitar perjuicios a pasajeros frente a un eventual paro de tripulantes.

La aerolínea se halla en plena negociación colectiva con el sindicato de tripulantes de vuelos nacionales que amenazaron iniciar una huelga la próxima semana tras el despido de 70 trabajadores de cabina.

La negociación concluye el lunes y la aerolínea teme que la huelga comience un día después.

Ante esto "como una forma de minimizar el impacto que podría tener en sus pasajeros una eventual paralización, LATAM se ha visto en la obligación -en forma preventiva- de cancelar y/o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile entre los días 10 y 13 de abril", indicó la compañía en un comunicado.

LATAM afirmó que "por el momento" la suspensión sólo afectará las rutas dentro de Chile y que ya se ha puesto en contacto con quienes compraron pasajes y agencias de viajes para "reprogramar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin costo".

"La compañía, en tanto, es enfática en señalar que mantiene su compromiso con los más altos estándares de seguridad en todas sus operaciones, resguardando la integridad de pasajeros y empleados", agregó la aerolínea.

La firma chileno-brasileña nació en 2015. El año pasado, Qatar Airways concretó su entrada al mercado latinoamericano a través de la compra de casi el 10% de las acciones de esta aerolínea sudamericana.

LATAM tiene filiales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. Vuela a 140 destinos en 24 países, con una flota de 318 aviones y más de 53.000 empleados.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia