Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Por unanimidad eligen a Alfonso Swett como presidente de la CPC

martes, 03 de abril de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La Confederación de la Producción y del Comercio eligió este martes al candidato de consenso para presidir al gremio por los próximos dos años.

Por unanimidad, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) eligió este martes al candidato de consenso Alfonso Swett Opazo para presidir al gremio por los próximos dos años.

Su elección fue realizada con un 100% de los votos, y participaron 73 consejeros, entre ellos los expresidentes de la Confederación, Alberto Salas y Manuel Valdés.

También los representantes de las seis ramas: Bernardo Larraín (Sofofa), Ricardo Ariztía (SNA), Sergio Torretti (CChC), José Miguel Ibáñez (Sonami) y Segismundo Schulin-Zeuthen (Abif).

La ceremonia fue liderada por el presidente interino, Manuel Melero, quien felicitó a Swett, antes de conocer los resultados. "Su trayectoria gremial lo avala, su sentido de la unidad, su vocación de servicio público y su categoría humana y profesional. Es un lujo que haya empresarios como él liderando la Confederación", dijo.

Además destacó que Swett ha sido "muy colaborador", durante estas elecciones, y afirmó que "no me cabe duda que va a ser un gran presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio".

Finalmente aseguró que todos los representantes de las ramas trabajarán en conjunto con el nuevo presidente, para lograr los acuerdos.

"vamos a estar muy cercanos a él para que su gestión sea extremadamente productiva y fructífera. Sin duda, este será el ánimo de cooperación que seguiremos desarrollando en equipo y sin olvidar que la búsqueda de acuerdos es un objetivo intransable y que nos va caracterizar en esta Administración que espero inicie Alfonso Swett en unos momentos más, poniendo como siempre ha sido nuestra manera de ser, los intereses generales de Chile en la búsqueda de un país mejor para todos", concluyó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia