Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Firmó acuerdo con socios locales:

Firma británica de lubricantes Veedol ingresa a Chile

domingo, 25 de marzo de 2018


Economía y Negocios Domingo
El Mercurio




La firma británica de lubricantes Veedol acaba de ingresar a Chile. La centenaria empresa, que proveía de aceites a los primeros automóviles producidos masivamente en el mundo, del modelo T-Ford, se asoció con Servitecas CRUZ para comercializar sus productos a partir de este año. "Chile representa un mercado con un comportamiento de consumo ligeramente distinto a los de la región, dado que como el parque vehicular es muy nuevo y tienen un combustible de excelente calidad, optan por lubricantes más p remium ", explicó el vicepresidente de la compañía, Arun Menon.

Aunque venden en otros países de América Latina, el ingreso a Chile tardó por la búsqueda de un socio adecuado. "Siempre (es) un proceso difícil, y tal vez es por eso que recién estamos llegando a Chile, ya que somos muy cuidadosos a la hora de elegir un socio", añade.

"En primer lugar nos tocó venir a Chile, conocer el mercado y entenderlo, luego conocer detalladamente al distribuidor y sus capacidades, hasta finalmente firmar un acuerdo. Durante este periodo también tuvimos la visita del equipo de CRUZ para conocer nuestras instalaciones y nuestro proyecto con mayor detalle", cuenta el ejecutivo.

En cuanto a metas, explica que quieren "tener una participación en el mercado del 3% al 5% en tres años". "Esperamos estar presentes en todos los canales de distribución, lubricentros, talleres, el segmento b2b y concesionarios automotrices con una buena presencia de marca en cada uno de ellos, lo que nos permitirá también lograr una buena distribución ponderada".

En el caso de Latinoamérica, Veedol está en México, Colombia, Ecuador, Bolivia y en Perú.

"Nuestra próxima meta es Argentina, para completar esta parte de la región. Estar ya en Chile nos permitirá adquirir más experiencia, aprender de todas las peculiaridades que tiene como mercado, para más adelante llegar al mercado más grande de la región, que es Brasil".

El ejecutivo de Veedol enfatiza que el mercado de lubricantes en Chile representa alrededor de US$ 350 millones.

"Somos una de las marcas más antiguas y podemos decir que estamos en más de 40 mercados. Somos muy fuertes en Europa y en Asia, y ahora en esta región esperamos crecer también, consolidarnos en Latinoamérica", explica.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia