Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Precio del cobre cayó un 3,8 % en la semana por incertidumbre en el comercio

viernes, 23 de marzo de 2018

Economía y Negocios Online
EFE

En el marco de la incertidumbre comercial desatada por las medias proteccionistas de Estados Unidos contra China.

El precio del cobre cayó un 3,8 % esta semana respecto de la anterior, tras cerrar hoy en 3,020 dólares por libra, en el marco de la incertidumbre comercial desatada por las medias proteccionistas de Estados Unidos contra China, afirmó hoy la Comisión Chilena del Cobre.

Dichas medidas y las respuestas esperadas de la nación asiática aumentaron la incertidumbre sobre la trayectoria de crecimiento de las principales economías mundiales, puntualizó Cochilco en su análisis semanal de mercados.

El cruce comercial entre China y Estados Unidos se dio además en un contexto de alza de los inventarios de cobre en las bolsas de metales, que llegaron a su mayor nivel desde julio de 2013, indicó la agencia chilena.

Otro factor que incidió en la caída semanal del precio del principal producto chileno fue un aumento del 10,3 % en la producción de cobre refinado en China durante el primer bimestre de este año, lo que sugiere un mercado abastecido.

También en China surgieron signos de una reducción del potencial de crecimiento del mercado de viviendas y, en los mercados de metales, el debilitamiento de los fundamentos de corto plazo pare el precio del cobre ha llevado a los especuladores a disminuir su exposición al metal.

Este factor ha presionado también a la baja el precio del metal y se mantendría en las próximas semanas, indicó Cochilco.

Durante la semana, los inventarios de cobre en las bolsas de metales aumentaron un 0,6 %, equivalente a 5.347 toneladas métricas, hasta un total de 835.356 toneladas.

En lo que va del año, los inventarios acumulan un aumento del 54 %, equivalente a 293.066 toneladas, respecto del cierre del 2017.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia