Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Ministro de Hacienda nombra a Gonzalo Sanhueza como vicepresidente de CFA y suma a Aldo Lema como quinto miembro

viernes, 23 de marzo de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Tras su reunión con el Consejo Fiscal Asesor (CFA), el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, nombró al economista de Econsult Gonzalo Sanhueza como nuevo vicepresidente de la entidad.

Junto con esto, el jefe de las finanzas públicas anunció a un nuevo integrante del Consejo, que había estado funcionando solo con cuatro miembros.

"Este es un destacadísimo economista, Aldo Lema, con amplia experiencia y mucho conocimiento en materias fiscales", comentó Larraín.

Sobre la reunión de este viernes -que tenía como objetivo analizar el mayor déficit estructural de 2017: 2,1% del PIB, en vez de 1,7%-, Larraín confirmó la explicación dada por el exministro Nicolás Eyzaguirre.

"La verdad es que hay un error en el cómputo de un precio, que es el precio de venta de Codelco", señaló.

"Afortunadamente tenemos a las instituciones que permitieron detectar este error, y también tenemos la disposición de corregir el rumbo en materia de crecimiento, desarrollo y materia fiscal",sostuvo.

"Queremos retomar la clasificación de riesgo país que perdimos el año pasado (AA-) hacia fines de nuestro gobierno", declaró Larraín.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia