Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
JPMorgan: Pese a buenas perspectivas por Piñera, inversores no le ven potencial a la bolsa chilena

viernes, 23 de marzo de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La bolsa que más interés despierta es la de Buenos Aires.

El banco de inversión estadounidense JPMorgan apuntó este viernes que, a pesar de la favorable visión que tiene el mercado respecto al futuro de la economía de Chile tras la asunción de Sebastián Piñera, la mayoría de los clientes consultados se muestran reacios a apostar por su bolsa.

Tras una serie de reuniones que sostuvo en Europa para analizar los mercados de América Latina, la entidad arribó a la conclusión de que la bolsa que más interés despierta es la de Buenos Aires, Argentina.

"A pesar de las positivas expectativas en el frente económico y político, la mayoría de los inversores (que visitamos) se muestran `UW` respecto a Chile en sus carteras debido a las altas valorizaciones", dijo JPMorgan en un informe distribuido entre sus clientes.

Según el texto, la mayoría de los inversores contactados cree que el espacio para una sorpresa al alza es limitado, ya que las expectativas ya son altas en términos de crecimiento económico (+3-4% para 2018).

"El bajo beta del mercado vs los mercados emergentes también fue un argumento para permanecer modestamente posicionados. La `historia` que más llamó la atención fue la de SQM, dado el reciente aumento en los límites de producción de litio y su bajo costo de producción", puntualizó.

Respecto al mercado argentino, destacó que si bien no hay consenso sobre su futuro, existe la expectativa de un reingreso al índice MSCI a partir de junio.

"A nivel de acciones, las principales preguntas fueron sobre Banco Macro dada la brecha de valorización para el sector", sentenció.

Finalmente, acotó que sobre Perú la apuesta es que se vea beneficiado por el alza de las materias primas, descartándose un efecto mayor del cuadro político que esta semana dio lugar a la renuncia del economista Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República tras veinte meses de gobierno.

Las recomendaciones de JPMorgan para estos mercados siguen siendo `OW` para Argentina y Perú, y `N` para Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia