Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
RUTA COSTERA UNE AL PUERTO CON VIÑA DEL MAR:

Consejo Regional de Valparaíso no traspasará fondos para nuevas obras en avenida España

viernes, 23 de marzo de 2018


Nacional
El Mercurio




El Consejo Regional (Core) de Valparaíso no entregará recursos destinados a nuevas obras que se deberían agregar al proyecto de recuperación de la transitada avenida España, que une Valparaíso y Viña del Mar.

En enero se iniciaron los trabajos para reemplazar la capa asfáltica de la vía, con un presupuesto de $4.025 millones aportado por el Core y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y registran un 60% de avance, estimándose que terminarán a mediados de mayo.

Sin embargo, el Servicio de Vivienda y Urbanismo sostuvo que es necesario incorporar nuevas obras para mejorar la seguridad de la vía, entre ellas defensas camineras, iluminación y señalética, para lo cual solicitó al Core la asignación de $800 millones.

Pese a ello el Consejo no podrá aportarlos, porque solo puede transferir recursos para conservación, y los trabajos que se quiere realizar ahora corresponden a obras nuevas. Así, el consejero regional Manuel Millones indicó que el Serviu deberá presentar un nuevo proyecto que debiera ser financiado por el Ministerio de Transportes, con fondos espejo del Transantiago.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia