Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Unión Española SADP deberá presentar nuevos antecedentes:

No hay permiso para construir en Santa Laura

viernes, 23 de marzo de 2018

Michel Claverie M.
Deportes
El Mercurio

La Dirección de Obras de Independencia le quitó validez al proyecto inmobiliario impulsado por el club por "vicios" en la tramitación.



Un fuerte traspié sufrió el proyecto inmobiliario de U. Española.

El director de obras de la comuna, Juan Miquel, citó a Santiago Perdiguero, vicepresidente del club, por la existencia de "vicios graves en el permiso de edificación" concedido a la sociedad anónima, que proyectaba levantar dos torres con destino inmobiliario en los terrenos adyacentes al estadio.

No será posible, pues en 2014, al momento de presentarse la solicitud, el plano regulador comunal discrepaba con su símil metropolitano. En casos como este prima el plan regional, que establecía que el uso de suelo de los terrenos es exclusivo para fines de recreación o deportivos.

El problema fue detectado ahora, luego de que los reclamos de los vecinos obligaran al municipio a revisar todos los antecedentes.

Carlos Tapia, presidente de Unión, se mostró sorprendido. "El lunes pasado tuvimos una reunión con el alcalde y el director de obras, donde no se nos planteó nada de este tema. Solo se pidió que modificáramos el proyecto a fin de adecuarlo a las exigencias de la ciudadanía y que rebajáramos la altura, petición que fue aceptada", señaló Tapia, quien agregó que el club tomará medidas para revertir la decisión.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia