Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Despliegue a nivel nacional:

Piñera entrega mensaje a 15 mil carabineros por operativo preventivo

viernes, 23 de marzo de 2018

M. GÁLVEZ
Nacional
El Mercurio

Mandatario recorrió esta vez las instalaciones de la Central de Comunicaciones.



Cerca de las 19 horas de ayer, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta las instalaciones de la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), que mantiene la coordinación de los contactos radiales y telefónicos con todas las unidades del país.

A las instalaciones, ubicadas en los pisos 10, 11 y 12 del edificio General Norambuena, de calle Amunátegui con Catedral, llegó acompañado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y los subsecretarios Katherine Martorell (Prevención del Delito) y Rodrigo Ubilla (Interior). Allí eran esperados por el general director de la policía uniformada, Hermes Soto Isla.

Esta es la segunda visita en una semana a dependencias de Carabineros. El martes hizo una inspección sorpresa a la Primera Comisaría de Santiago, con el fin de conocer la forma en que se planifican y desarrollan los servicios policiales en el sector céntrico de la capital.

Mientras que ayer decidió concurrir a Cenco con ocasión de un operativo policial preventivo y de control realizado en todo el país, que desplegó a 15 mil funcionarios.

El Mandatario recorrió las instalaciones, conoció los equipos y los sistemas de comunicaciones que usa la institución para controlar los despliegues de su personal motorizado y de infantería.

También fue informado del sistema telefónico 133, a disposición de cualquier persona que quiera informar de alguna emergencia que le afecte a él o a terceros.

Luego se dirigió a la sala de control, desde donde se comunicó con suboficiales de servicio en las provincias de Arica y Malleco; y el mayor de servicio en el área metropolitana, en los momentos en que el personal se aprestaba a salir a la calle al operativo especial.

El Presidente Piñera les entregó un mensaje de apoyo institucional, como también les pidió mantener un contacto directo con la gente y un diálogo fluido para conocer en terreno sus inquietudes y necesidades de protección.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia