Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Chadwick, Moreno y Ubilla también viajan:

Piñera entregará bases para el "acuerdo de paz" en primera visita a La Araucanía

viernes, 23 de marzo de 2018

J. Martínez y V. Fuentes
Política
El Mercurio

El Mandatario sostendrá además una reunión con la Confederación Nacional del Transporte de Carga.



El Presidente Sebastián Piñera visita hoy la Región de La Araucanía. Su primera actividad, junto a los ministros Andrés Chadwick, Alfredo Moreno y el subsecretario Rodrigo Ubilla, será en la intendencia regional, en la que se realizará un consejo de seguridad macrozonal.

Luego sostendrá una reunión con el gremio de camioneros, y posteriormente se desarrollará una reunión del gabinete regional.

Durante la tade, en la comuna de Padre Las Casas, en una reunión con autoridades, gremios y vecinos, se abordará el denominado "acuerdo de paz y desarrollo de la región", que forma parte de uno de los cinco acuerdos nacionales que busca impulsar en su mandato. Desde Palacio señalaron que se tratará de un diálogo en el que el Mandatario dará a conocer las bases de lo que será este acuerdo y, también, cómo gestarlo.

Finalmente, y tras reuniones privadas en la zona, visitará el complejo hospitalario Padre las Casas, que está en construcción. La visita, además, se desarrolla en medio de la incertidumbre respecto de la designación del director de la Conadi.

Camioneros piden audiencia

Tras el doble ataque ocurrido en la madrugada de ayer en la ruta entre Victoria y Curacautín, sumado a otros incidentes, la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) solicitó una audiencia con el Jefe de Estado.

Así lo informó el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, quién indicó: "Nosotros no vivimos de la paciencia y, mientras tanto, seguimos perdiendo patrimonio, y queremos saber quién va a responder por las pérdidas que sufrimos a diario".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia