Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Senadores PS, PPD, DC y FA:

Oposición fija grupos para "enfrentar" agenda de Piñera

viernes, 23 de marzo de 2018

C. Carreño
Política
El Mercurio

La idea es generar insumos para contrastar proyectos del Ejecutivo.



Cerca de 10 equipos vinculados al trabajo legislativo establecieron esta semana los senadores de oposición. Esto, en medio de la estrategia que se encuentra elaborando el sector para enfrentar la agenda diseñada por el Ejecutivo, la que, según han transmitido desde La Moneda, se activará a partir de abril.

En concreto, los senadores del PS, el PPD y la DC, a quienes también se sumó el legislador del FA, Juan Ignacio Latorre, acordaron la conformación de equipos destinados a la elaboración de insumos para contrastar los planteamientos que el Presidente Piñera lleve al Congreso.

Además, las instancias buscarán elaborar mociones parlamentarias que logren consenso en la centroizquierda.

La idea, dicen en la oposición, es que cada legislador participe en diferentes comisiones, entre las que se consideran las vinculadas a materias constitucionales, salud, previsión, trabajo e infancia.

"Vamos a trabajar temas con senadores de la DC y el PPD, y también con el senador del Frente Amplio, Latorre. Vamos a analizar para estar preparados y para enfrentar lo que presente el gobierno", dice el jefe de comité socialista, Rabindranath Quinteros.

Según comentan en la oposición, el espacio más relevante para la coordinación del sector se dará en el Senado. Incluso, algunos ya le restan relevancia a las reuniones de directiva que se realizan los lunes, citas de las cuales la DC se ha marginado.

Comisiones
Cerca de 10 mesas de trabajo por áreas establecieron los parlamentarios.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia