Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Ministro del Trabajo:

Monckeberg propone ampliar el consejo laboral a otros temas

viernes, 23 de marzo de 2018

F. Gattavara y M.J Coloma
Economía y Negocios
El Mercurio

Instancia fue creada a propósito de la reforma laboral para evaluar la nueva legislación.



El Consejo Superior Laboral tuvo ayer su primera reunión con la nueva administración liderada por Sebastián Piñera. La instancia -con representación de empresarios, trabajadores y gobierno- fue creada a propósito de la reforma laboral para evaluar y discutir temas laborales.

En la reunión, a la que el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, fue invitado -ya que no está establecido por ley que asista-, este planteó ampliar las temáticas del consejo a capacitación e inclusión laboral.

Si bien esto no ha sido aprobado aún, en la próxima reunión que se celebrará el miércoles podría ser discutido. Además, para ese día el Ejecutivo deberá tener los tres nombres que representarán al Gobierno en dichos encuentros.

También se crearon comisiones para abordar temas agrícolas, de discapacidad, turismo y convenio marítimo.

Fijan plazos para reforma previsional

Por otra parte, urgencia se le dio al proyecto de reforma de pensiones que prepara el gobierno entrante.

Ayer se reunieron en La Moneda el Presidente Piñera con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín; el del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, para definir plazos y fechas concretas respecto a lo que viene en la reforma previsional y trabajar en ello lo antes posible.

El equipo técnico se había reunido el miércoles, día que estaría establecido para juntarse y avanzar en el proyecto que el Gobierno pretende ingresar este año.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia