Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El caso de Isabel Castro:

Tiene problemas para renovar su permiso de circulación

viernes, 23 de marzo de 2018


Nacional
El Mercurio

Reclama que en el punto de venta al que siempre acude aún no estaba instalado un puesto para ofrecer el SOAP.



Isabel Castro acudió hace unos días a pagar el permiso de circulación a un supermercado ubicado en la calle 1 Norte, en Viña del Mar. Según nos contó, ha acudido a ese lugar durante años y esperaba que el trámite fuese rápido.

Sin embargo, eso no ocurrió. "La aseguradora asignada este año para vender el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) había dispuesto que no se presentaría hasta el 16 de marzo, lo que, a mi juicio, es una falta de respeto hacia el ciudadano, dejando esta labor para el final, sabiendo que habrá largas filas y una enorme aglomeración de público", nos manifestó.

Otros locales

Ante su reclamo, consultamos en la Municipalidad de Viña del Mar y nos contestaron que están brindando todas las facilidades para que el pago del permiso de circulación 2018 se haga de manera rápida y eficiente. Para ello, dijeron que implementaron diversas medidas, como la habilitación de puntos de atención en distintos sectores de la comuna.

Además, efectuaron una licitación pública entre las compañías que disponen del SOAP, con el fin de adjudicar el derecho a ocupar un espacio de atención a los contribuyentes a la aseguradora que ofrezca las mejores condiciones.

Sin embargo, señalaron, en los casos en que la municipalidad instala un local de renovación del permiso de circulación en un recinto privado -como sucede con el supermercado- es esta empresa la que autoriza la venta del SOAP y determina la compañía que realizará el trámite.

Por eso, y sin prejuicio de lo anterior, manifestaron que se hace presente que el seguro se puede obtener no únicamente en forma presencial, sino que también a través de la plataforma digital con la que cuentan todas las compañías. Además, le solicitaron al supermercado que habilite el seguro, lo cual se verificó el 12 de marzo.

Este se mantendrá en el punto de atención a los contribuyentes hasta el término del período, señalaron en la municipalidad.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia